Servicios
Análisis previo
La primera fase, y una de las más importantes. En ella, recopilamos la información de la infraestructura operativa y de los dispositivos que se vayan a conectar y trabajar con ella. Conocer el uso de cada uno de ellos y la finalidad del tipo de trabajo, será imprescindible para valorar la mejor solución.
Pre-estudio de cobertura
Realizamos OnSite un estudio previo de cobertura, usando la técnica del (APoS) “AP on a Stick” donde, en los puntos más complicados ubicamos un dispositivo configurado y operativo que, tras realizar un estudio Site Survey, nos dará una imagen más clara de su emisión real. Gracias a esto, podemos realizar una simulación más aproximada a la realidad. También se realizan pruebas con los dispositivos operativos con el fin de verificar su compatibilidad y correcto funcionamiento.
Pre-estudio de radioenlace
A través de un software específico que coteja la topografía, valoramos la viabilidad de la conexión entre los puntos para que exista línea de visión directa.
Stagging
Desplegamos los dispositivos en un laboratorio y realizamos un maquetado (stagging) de la configuración que mejor se adecúa, como resultado de los datos recopilados en las fases de Análisis previo y Pre-estudio. Tras verificar que el funcionamiento es óptimo y acorde con las necesidades, lo almacenamos en nuestro repositorio del cliente para que, en caso de necesidad o ampliación, podamos aplicar la configuración original.
Configuración
Aplicamos la parametrización de los dispositivos según los tiempos y necesidades acordados, llegando a manos del cliente preparados para activar y comenzar a trabajar.
Instalación
Coordinamos y ejecutamos la instalación de la infraestructura, dispositivos y software previstos y de todo lo necesario para su integración en el cliente y en las fechas acordadas, por ejemplo, coordinación, PRLs, documentación, etc.
Validación
Acto seguido a la instalación, verificamos en el entorno de trabajo que todos los modelos de dispositivos funcionan correctamente según lo acordado, realizando la afinación (tunning) y ajustes necesarios para optimizar el rendimiento completo del sistema.
Estudio y análisis de cobertura
En este paso realizamos un Site Survey, el cual se basa en realizar un recorrido por todas las zonas de trabajo, recopilando toda la información de emisión y comportamiento de la infraestructura Wireless, recogida por un dispositivo especializado y un software homologado. Los resultados nos brindan una imagen real de la cobertura operativa, configuración y análisis del entorno.