SOLUCIONES WIFI PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS

INDUSTRIAL

Logística
Fábricas

RETAIL

Centros Comerciales
Grandes Superficies

SOHO

Oficinas
Pymes

HOSTELERÍA

Hoteleras
Restauración

Especialidades

ICONO WIFI GRIS
linea wifi

Wi-Fi (Infraestructuras WLAN)

Actualmente es el protocolo más usado y extendido. Es la capa de acceso a la red y nos brinda la capacidad de conectar de manera eficaz aquellos dispositivos que necesitan movilidad o no disponen de conectividad por cable en nuestro entorno. Por ello, es importante conocer con exactitud el entorno de trabajo y de qué manera se va a operar y sus dispositivos conectados, ya que, según las necesidades de cada una de ellos, se deberá aplicar ciertos parámetros (frecuencia, ancho de canal, data rate, roaming, etc) para adaptar y optimizar el rendimiento a la forma del trabajo.

Por ejemplo, no se debe aplicar la misma configuración entre un almacén logístico y un hotel. En la logística prevalece la importancia de la movilidad, donde el uso de terminales de mano, maquinaria o voz es indispensable y por ello se deberá parametrizar para que priorice la conectividad y roaming, con un ancho de banda bajo. En cambio, en un hotel, los dispositivos que destacan son los laptops, smartphones y tablets, donde prioriza el ancho de banda compartido y la calidad y estabilidad del mismo para sus clientes.

Gracias a esto, conseguimos una configuración hecha a medida, donde prevalece la estabilidad, la reducción de incidencias y escalabilidad, reduciendo costes y aumentando la eficiencia de la operatividad.

Esquema de ejecución habitual


  • ANÁLISIS
    PREVIO

  • PRE-ESTUDIO
    COBERTURA

  • CONFIGURACIÓN

  • INSTALACIÓN

  • VALIDACIÓN

  • ESTUDIO
    COBERTURA
wifi empresa
linea wifi

Redes de Área Local (Infraestructuras LAN)

Una de las bases para las comunicaciones de la empresa, es contar con una red cableada (cobre, fibra óptica o híbrida) y dispositivos de networking con bajo nivel de incidencia y alta capacidad de escalabilidad y adaptación. Esta es la capa de acceso para dispositivos cableados, y la capa de distribución de datos entre nodos, racks y CPDs y, por ello, se debe complementar a otras capas de acceso (por ejemplo, Wi-Fi) con un nivel mínimo de seguridad. Dependiendo de la extensión del número de dispositivos LAN, la administración es uno de los puntos que más preocupa a las empresas, así como su mantenimiento. Entendemos que otro punto a destacar, es el tiempo de instalación del cableado, que puede repercutir en inconvenientes para el negocio.

Por esta razón, en Link3r contamos con el mejor equipo, capaz de realizar todas las gestiones e instalaciones en las fechas acordadas con el cliente y el soporte y administración necesario para que pueda despreocuparse de todo.

Esquema de ejecución habitual


  • ANÁLISIS
    PREVIO

  • CONFIGURACIÓN

  • INSTALACIÓN

  • VALIDACIÓN
radioalcance gris
linea wifi

Radioenlaces (Infraestructuras WLAN)

Muchas empresas deciden integrar radioenlaces entre sus diferentes ubicaciones a gran distancia, con el objetivo de conectar sus comunicaciones y sistemas. Con este proceso, se consigue compartir sus recursos en la red, dar redundacia a sus comunicaciones, compartir la misma salida de ISP WAN y otorgar servicio a sus clientes, reduciendo las incidencias y costes, y evitando la gestión de múltiples servicios en una sola administración. Esta tecnología, es capaz de enlazar dos o más puntos a kilómetros de distancia, siempre y cuando se cumplan con un mínimo de condiciones. Entre los más destacados, existen 2 tipos de topologías:

radioalcance gris empresas

PtP (Punto a Punto)

Su uso más común es el de conectar diferentes ubicaciones o sedes para compartir los recursos en red LAN y WAN. Así, una ubicación en un punto “B” podría conectar y estar en la misma red LAN que el punto ”A” y compartir su conexión a internet, o dar redundancia y alta disponibilidad.

empresas redes lan

PtMP (Punto Multipunto)

En este caso, varios puntos se conectan a una ubicación para darles servicio o crear una red de múltiples conexiones (en malla).

Esquema de ejecución habitual


  • ANÁLISIS
    PREVIO

  • PRE-ESTUDIO
    RADIOENLACE

  • CONFIGURACIÓN

  • INSTALACIÓN

  • VALIDACIÓN

Marcas con las que trabajamos

Resumen
Soluciones wifi para empresas y negocios
Service Type
Soluciones wifi para empresas y negocios
Provider Name
Link3r, Telephone No.+34664 245 874
Area
España
Descripción
Expertos en ⭐ SOLUCIONES WIFI ⭐ Servicios de WIFI para empresas y negocios ✔️ Industrial ✔️ Retail ✔️ Soho ✔️ Hostelería ☝ Ver Más.