Cuando queremos llevar a cabo la instalación de un centro de procesamiento de datos, determinados aspectos son necesarios para poder cubrir todo lo necesario hasta alcanzar sus requisitos. Entre ellos, el rack es una de las partes que resultan fundamentales. También conocido como bastidor, su papel es clave.

Desde Link3r te contamos todo lo que tienes que saber para conocer qué es un rack y cuál es el alcance que éste puede llegar a tener en el día a día de nuestro negocio. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber.

¿Qué es un rack?

Los racks también son conocidos con el nombre de bastidores. Se trata de una serie de estructuras que tienen una forma muy similar a la de un armario en las que se lleva a cabo la instalación de la electrónica de red, los servidores y diferentes dispositivos electrónicos que forman un centro de procesamiento de datos, para una gestión física centralizada. Por lo tanto, su papel es fundamental para que toda la estructura se forme de manera correcta.

Al contrario de lo que ocurre con otros productos relacionados con esta disciplina, conviene saber que la capacidad de un rack se manifiesta en unidades de rack, representadas como RU. En términos generales, conviene saber que un RU es igual a 44 mm y, en la mayoría de las ocasiones, los RU son de entre 6 y 47 RU. Los más utilizados miden de entre 40 a 45 RU.

¿Cuál es su funcionamiento?

En cada rack, para asegurar su funcionamiento se deben colocar diferentes servidores y el resto de los dispositivos que son necesarios para cubrir todas las áreas existentes. Cada uno de los elementos que se encuentran en cada uno de ellos se deben de atornillar en el rack en cuestión para asegurar tanto su correcta estabilidad como el orden que deben seguir.

En su función más básica, nos encontramos con un elemento que debe servir de espacio físico para organizar dispositivos electrónicos, además de ofrecer un lugar que nos permita almacenar todos los elementos que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestra empresa. En la mayoría de las ocasiones, los racks son verticales, puesto que permiten un mayor aprovechamiento del espacio. Sin embargo, también se dan casos en los que podemos encontrarnos con un rack horizontal.

¿Cómo podemos escoger un rack adecuado para nuestra estructura?

  • Tamaño: Debemos conocer cuál es el tamaño del que disponemos para poder llevar a cabo este tipo de instalaciones. A consecuencia de lo ancho y de lo altos que son estos armarios, debemos informarnos de las dimensiones totales para garantizar que nuestros equipos se adapten a la perfección.
  • El sitio en el que lo vamos a ubicar: Antes de comprar cuál es el rack por el que nos decantemos, tenemos que conocer dónde se va a instalar.

En Link3r somos una empresa especializada en sistemas de conectividad, redes cableadas y todo lo que tiene relación con las diferentes fórmulas que existen para poder obtener el máximo partido de tu negocio. Ahora que ya conocemos qué es un rack, es el momento de ponernos manos a la obra para poder instalar en nuestra empresa todo lo que necesita. ¿A qué esperas para llamarnos?